martes, 17 de mayo de 2011

Y lanzo la primera piedra...

Como a todo cerdo le llega su San Martín, este chanchito que les escribe se ha creado su primer blog. Para variar, siempre al día en las últimas tecnologías respecto a las redes sociales. Mejor dicho, siempre al día en las últimas tecnologías. A secas, ya que siendo un informático de esos me aplico a rajatabla el dicho de la cuchara de palo.
En el fondo, no era tan difícil: te conectas a Blogger (ese mismo) con tu cuenta de google, y le das a crear Blog. 'Fási'.

Según leo en la wikipedia (que por cierto, hoy asusta un poco con esa esvástica en la sección de "¿Sabías que..."), uno de los primeros bloqueros oficialmente reconocido fue Justin Hall, y copio textualmente, "quien escribió desde 1994 su blog personal mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore".

Bueno, pues nada más y nada menos que 17 años después me da por hacer lo mismo, aunque en el fondo no está tan mal. Sin ir más lejos, los actuales escritores de éxito empezaron a escribir más de 500 años después de la creación de la imprenta.

Y ahora tras la sección de wiki-historia, paso a contaros las profundas motivaciones que me han llevado a iniciar este blog. Pues así de salida, ni idea. Por tanto, escribiré un poco de todo lo que se me pase por la cabeza (últimamente bastante poco), aunque intentaré hacerlo de forma periódica, y a modo de secciones entre las que podremos encontrar:

  • Películas: Sección nada recomendable dada la mala calidad del cine que suelo ver.
  • Series: Frikismo en estado puro. Abstenerse todo el que pueda.
  • Actualidad: Ya sabéis; peces gordos detenidos por acoso, centrales nucleares que revientan, política... todos estos temas repartidos en el 5% del tiempo disponible. El 95% restante lo tendremos dedicado al Fútbol (no vamos a ser menos que los actuales informativos)
  • Juegos: de mesa, de silla, o de sofá.
  • Opinión: Sin comentarios. Se acercan tiempos guapos tras las elecciones.
  • Humor: Lo que no podamos contar en Actualidad sobre la política, lo haremos aquí.
  • Relatos. En esta sección daremos la vara con relatos de cosecha propia y ajena. Sálvese el que pueda.
  • Un cuadro cada...: Esta sección trata imitar la idea de un antiguo compañero de trabajo, que todas las mañanas nos deleitaba con un correo electrónico titulado "Un cuadro cada día" donde contaba sus vicisitudes y pensamientos diarios. Lamentablemente, no creo pueda seguirle el ritmo por lo que subiré el puerto en el pelotón de los sprinters e intentaré publicar uno a la semana (o al mes).
  • Tecnología: Aquí se contarán cosas del tipo “Cómo manejar un mando a distancia”.

Había pensado incluir también sexo, pero este topic está tan visto que seguro que nadie está interesado. Por supuesto, siempre os queda internet para los más viciosillos. De todos modos si por votación popular se decide lo contrario, no tendré más remedio que hacer el esfuerzo.

No quiero aburrir más a la audiencia con esta primera entrada, así que, y para finalizar, dejó que la bella señorita de turno coja la botella de champagne, sonría a la concurrencia, y la lance con gran estilo contra el casco de esta nueva y flamante nave que surcará los mares digitales sin temor y con la esperanza de unirse a la primera flota de piratas que se encuentre.

¡Queda inaugurado!

P.D. Por supuesto, la botella rebotó contra el casco.

10 comentarios:

  1. ¡Sexo!¡Sexo también! Cuantos votos hacen falta, que los compro, que ayer empecé a ver los Borgia y estoy al día con eso de las "simonidades" o como se diga

    Ah, y quedan inaugurados los comentarios de este blog. Dile a la bella señorita que no intente romper la botella de nuevo y que me sirva una copa fresquita, por favor.

    ResponderEliminar
  2. David Alberto Elías19 de mayo de 2011, 20:04

    Buena idea pollo! Me gusta que compartas tu sapiencia e ingenio con tus amigos, ahora que no nos vemos mucho en el curro.

    ResponderEliminar
  3. @Jose: Con dos votos son suficientes! Uno más, y el sexo entrará a raudales en el blog.

    @David: Me alegra mucho verte por aquí. Y lo de vernos tiene facil arreglo. Llámame (y yo!, y yo!)

    ResponderEliminar
  4. Pues ya somos 3, así que el próximo debe ser sobre que pasa con la señorita a partir de la medianoche.
    Por cierto, no he visto ninguna referencia a Dan Brown...

    ResponderEliminar
  5. Genial, cuenta conmigo como lectura habitual. Bueno, escribo este comentario después de leer las dos entradas (la presente y la siguiente). No he leído mucha ciencia ficción, pero es una de esas pasiones que se descubren tarde. Al fin y al cabo, yo he "mamado" más de Tolkien, Conan y las Guerras de las Galaxias que de literatura de Sci-Fi. Así que me parece estupendo este blog como fuente de información de lecturas recomendables ;-)

    ResponderEliminar
  6. Naves Misteriosas...peliculón. Universo Asimov, de K.Dick... me gusta...nos has nombrado la saga del mundo del rio, de Farmer....pero sé que te gusta. Bueno nos vemos con Beans en la Escuela de Batalla.

    ResponderEliminar
  7. @Rocío. Pues no se hable más. La próxima semana, habrá sexo!!
    @Leti. Gracias. Espero diversificar, pero tenía que soltar en primer lugar la SciFi de las narices. Tokien caerá pronto...
    @Anónimo. (Anda, dime quien eres :) ) Creo que sí nombré a P.J.Farmer, cuya saga del Mundo de Río me leí en apenas una semana. Aunque realmente buenas son las dos primeras novelas. Especialmente la primera. Recientemente he visto dos adaptaciones a televisión que no han llegado ni a la altura de los zapatos de la novela.

    ResponderEliminar
  8. Lo de "la bella señorita de turno" va por mí, no?

    ResponderEliminar
  9. "Here lies one whose name was writ on water." ... estaré atento a tu blog

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que va por tí, Idaira. Búscate un cinta bonita.
    Y gracias Vladimir!

    ResponderEliminar