Hoy es la Jornada de Reflexión.
Personalmente lo considero, vamos a mojarnos leches, una chorrada digna de una democracia joven (en pañales) como la nuestra. Al mismo nivel que la prohibición que existe en Brasil de beber alcohol el día de la votaciones. Como si por votar ebrio no se fuera a tener más razón, vamos.
Bajo mi humilde opinión, la gente sabe desde hace tiempo qué va a hacer y a lo que nunca votaría. Y el que no, como siempre, se lo pensará en el último segundo mientras mira las papeletas perfectamente ordenadas por los interventores de turno. Poca reflexión se va a hacer en esta famosa jornada que no se haya realizado antes.
Manifestarse, concentrarse, o acampar durante la jornada de reflexión, o incluso poner un panfleto de 'vota a tal o cual' a las 00:15 de este sábado en el parabrisas del coche, influye lo mismo en el voto del personal que el escuchar lo que se piensa de tal alcalde en el convite de una boda o comunión celebrada el día de hoy animado por los efluvios del Rioja, o proclamar antes de introducir el voto en la urna en unas elecciones municipales como las de mañana: "Yo voy a votar a X" cuando 'X' tiende a famoso ex-presidente del gobierno.
No digo más que estoy cansado. Tengo aún que pensar en quien votar a falta de minutos para finalizar la Jornada de Reflexión y me veo al final tomando la decisión con un dado de 20 caras. Os dejo con un relato corto de exactamente 100 palabras ambientado en una época y contexto en la que estas controversias estarían un poco fuera de lugar. ¿Qué habría hecho un día como hoy el viejo Joe?
"El viejo Joe vive con el peso del recuerdo sobre su conciencia, camina con el peso del fracaso sobre sus hombros, y yace con el peso de la edad sobre su cuerpo.
Nada es como antaño. Su mirada ya no infunde miedo y su revolver hace tiempo que no dispara. Muchos han mordido el polvo ante él y frente al sol, pero todo tiene un fin y el del viejo Joe ha llegado inexorablemente. El suelo cede bajo sus pies y el cáñamo ahoga sus pensamientos.
El viejo Joe muere con el peso de muchas almas sobre su polvorienta tumba."
Sin duda el D20 es de las mejores opciones viendo como está el patio... eso sí, no todos estarían dentro de las probabilidades.
ResponderEliminarPD: Pobre Joe, vivió siempre al límite de sus posibilidades y alcanzó su cima... y una vez arriba solo queda un camino, una abrupta caida. La cuestión para mí es, ¿esa es la vida que eligió Joe? o ¿la que las circunstancias le empujaron a que viviera?
Desde que luego que todos tienen las mismas probabilides. Incluso el 0.0 estaban en alguno de ellos.
ResponderEliminarPues dificil saber. Pero encuentro mucho paralelismo entre la vida de Joe y la de algunos líderes políticos.